Mendoza en la cima de la cirugía mínimamente invasiva de pie

28 Abril, 2017 carizu17 noticias

Médicos mendocinos recibieron respaldo científico internacional para la técnica quirúrgica de traumatología gestada en nuestra provincia. La intervención que resuelve deformidades del pie que afectan la calidad de vida del 70% de los mayores de 40 años ya fue aplicada en 5000 personas.

Autoridades universitarias y de sociedades científicas brasileras comprobaron y certificaron los beneficios de la técnica de cirugía mínimamente invasiva creada por un equipo de médicos mendocinos que resuelve en poco tiempo y con total éxito las principales deformidades del pie.

Según el doctor José Carlos Bongiovani, docente titular de la Universidad Paulista de Brasil si bien conoce la técnica aplicada en la Clínca Arizu de Mendoza por su presentación en numerosos congresos, a partir de ahora, impulsará su difusión en todo Brasil a través de la capacitación que brindará el equipo del doctor Julio Amaya en ese país.

Por su parte, el doctor Julio Amaya, docente universitario, traumatólogo y gestor de la técnica aludida junto al doctor Gonzalo Rubíes, explicó que alrededor del 70% de las personas mayores de 40 años sufren trastornos en el pie por causa de numerosas deformaciones. La cirugía percutánea o mínimamente invasiva resuelve estos trastornos mejorando notablemente la calidad de vida de las personas afectadas.

Junto al doctor Bongiovani participan de esta visita científica los doctores Osvaldo Cordano, presidente de la Sociedad Argentina de Reconstrucción Ósea, Augusto Cesar Monteiro, Presidente de la Sociedad Brasileña de Pie y Tobillo y su ex presidente Nelson Artur Filho.

Además se sumaron los médicos del hospital de Wilde, en Buenos Aires: Daniel Márquez Grand y Andrés Greco, quienes aprenden los detalles de la técnica para aplicarla en el mencionado hospital público. Al respecto el doctor Márquez aseguró que “lo bueno de esta técnica es que resulta económica porque requiere muy pocos insumos, y sí mucho conocimiento profesional. A su vez para el paciente es muy buena porque se reintegra rápidamente a su vida laboral”.

Una muestra del impacto positivo de esta técnica es que el equipo de profesionales mendocinos compuesto por Amaya y Rubíes “será responsable de dictar el curso pre congreso de cirugía mínimamente invasiva de pie en el 42 Congreso Brasilero de Ortopedia y Traumatología que se desarrollará en Brasilia. Son invitados especiales de la Sociedad Brasilera que organiza el encuentro” aseguró el doctor Augusto César Monteiro.

Durante su visita los profesionales invitados, junto a los locales llevaron adelante numerosas operaciones y realizaron el control de pacientes recientemente intervenidos.  Además atendieron a otros tantos de los 5000 casos documentados, con el fin de comprobar la respuesta obtenida tiempo después de la intervención.

Fuente:
http://www.todosalud.edu.ar/mendoza-en-la-cima-de-la-cirugia-minimamente-invasiva-de-pie

Av. San Martín 1510 Esq. Arizu (5501)
Godoy Cruz, Mendoza. Argentina
TEL: +54 (261) 424 3424